jueves, 11 de marzo de 2010

OSORIO EN SONSÓN


La obra de Osorio en Sonsón Antioquia.


El martes 9 de marzo se inauguró una representativa selección de obras del artista Aguadeño Carlos Alberto Osorio Monsalve en La Ciudadela Educativa y Cultural “El Lago” de Sonsón Antioquia, 27 obras al óleo de las series “Aguadeñidad”, “Ecologísmo”y “Paisajes Realistas”.

Emotiva exposición donde concurrieron los Sonsoneños para apreciar la última producción de este polifacético artista, que además de deslumbrar con sus obras realizó un arte show, donde los niños, jóvenes y adultos pudieron apreciar la ejecución de una obra en tiempo real, Osorio aprovechó el momento para compartir sus experiencias técnicas, resolver inquietudes y responder a las preguntas que se le formulaban.

También, Osorio dictó una conferencia a una centena de personas interesadas sobre el tema: “Como apreciar una obra de arte”, nuevamente el público asistente pudo interactuar con el artista y resolver una cantidad de inquietudes sobre el arte, su historia, la creatividad, la composición y el estilo.

La muestra queda a disposición del público durante este resto de Marzo y todo Abril, es un digno ejemplo de las instituciones como La Ciudadela Educativa El Lago, La Administración Municipal de Sonsón Antioquia y La Alcaldía de Aguadas Caldas por llevar arte y cultura a su comunidad.
La Obra de Osorio es una selección de óleos que se expone de forma itinerante en los diferentes espacios culturales interesados en mostrar la obra de los artistas y promover la cultura. Con esta muestra, La Secretaría de Cultura de Caldas, inauguró La Sala de Los Aristas Caldenses donde Manizales tuvo la oportunidad de apreciar y admirar el trabajo de este gran artista.

No hay comentarios: