martes, 9 de septiembre de 2014


ADORADORES DEL SOL

Eres energía calórica y luminosa, dorada ilusión que se posiciona en el infinito, luz que llegas a todos lares y quemas los expuestos corazones. Sol, tres letras que te hacen grande, astro rey que impones energía para la vida , luz para la esperanza , fuego vivo para la existencia.

Como no adorarte sol, majestad lumínica , si estás en mí desde la alborada, te levantas fastuoso cada mañana he iluminas con esplendores de alegría, prodigiosa sonrisa en el horizonte  que das brillo a la campiña. Te vas a terminar el día vistiendo colores fluorescentes y haces que en la noche siga brillando el sol en la poesía.

Sol, eres centro de atracción, siete planetas te rinden reverencia. Es tu voz inspiración fluida, es tu calor escancia y dicha. Permíteme sol absorber tu energía hincado de rodillas, extender mis manos a tu faz y así poder tomar lo que me brindas.


Sol, eres principio de la vida, das vida a todo lo sensible. Verdad, luz y sabiduría. Representas lo bueno y a la vez, por ser luz, nos iluminas.

Sol, padre de la mitología, dios para Aztecas, Mayas, Incas. Para griegos, romanos egipcios. Ojo solar en la gran pirámide de Guiza. La enciclopedia del sol está en una lágrima que brilla. No conoces la noche, y las sombras disipas, sólo podemos pintarte con palabras porque al mirarte al rostro nos encandilas.    

No hay comentarios: