lunes, 13 de octubre de 2014





-->
PUEBLO NUEVO

Dejar huella es la misión del artista, maravillar es el medio. Grato es transitar por el camino de la vida dejando rastros profundos y memorables. El arte, en todas sus manifestaciones, es sin duda alguna la impronta más duradera. 

Trabajar para dejar a la comunidad y a las futuras generaciones algo del artista, obras que están realizadas para la apropiación y el disfrute. Homenaje a un pueblo que abrió sus puertas para que entrara la inspiración, y que más retribución a tan especial trato, que pintar para ellos.
Obras realizadas también como aporte a la historia y a la cultura de un pueblo que crece raudo sustentado en los sus cimientos de una larga e inquietante historia escrita en 300 años de vida municipal. He aquí un pequeño compendio de su grandeza, una pincelada a la gran obra que expone su estirpe, una palabra que busca eco entre tantos clamores, y cánticos en coro  que enaltecen su gloria. 

PUEBLO NUEVO es luz, brillo y color de la cotidianidad de un municipio que late vigoroso, siempre avante y victorioso a pesar de las adversidades. Energía vital que rever vera en cada corazón de el peñolense. Cada acuarela constituye una reseña viva de los momentos más representativos en la vida cotidiana; sus paisajes, su gente, la arquitectura, la identidad. El color que se integra al papel, evidencia características definidas de los campesinos héroes y protagonistas.  

Con el poder divino otorgado he recogido a pincel y pluma mis profundos sentimientos de admiración por el pueblo roca. He expresando mediante la precisa técnica de la acuarela sus realidades, me he dejado llevar por las líneas de un dibujo purista capturando instantes que se esfuman en el tiempo.   El color y las letras se fusionan en acuosos pigmentos hasta interpretar lo que se me brinda con generosidad: cascadas, ríos, fuentes, cultivos, horizontes, sonrisas, labranzas, casas, construcciones, idearios. Poco a poco, las metas se cumplen y al fin, el resultado esperando para colmar las expectativas y mis sueños.

Esta tarea que se me ha dado, la de expresar mi obra sobre el territorio de El Peñol, los aspectos hermosos relacionados no solamente con su arquitectura sino con la naturaleza generosa y colorida que la rodea, la de intercambiar ideas, historias y conceptos con sus gentes, la de descubrir que El Peñol es un municipio hermoso, polifacético, colorido y señorial. Que existe un clamor generalizado por luchar, trabajar, insistir, para que los ideales se cumplan. Solo espero que esta obra cumpla su objetivo, el de inculcar en todos los peñolenses sentido de pertenencia y amor por su terruño.

No hay comentarios: