viernes, 11 de abril de 2008

CUANDO LA CONSTANCIA SE CONJUGA CON LA HABILIDAD, PODEIS ESPERAR UNA OBRA MAESTRA.


No se realmente cuando recibí el llamado de ser artista, quizá cuando muy niño queriendo imitar los dibujos del tarzan de KUBERT o al fantasma de FALK. O al ver aquel libro de arte que afortunadamente llego a mis manos sobre el surrealismo de DALI, MAGRITTE, y MAX ERNEST. O esas charlas de historia del arte que me dictaba mi tío político REINALDO, profesor de historia en el colegio.

El lápiz y la plumilla fueron mis primeros instrumentos para hacer arte, los cuadernos de estudio se atiborraron de mis imágenes y no desperdiciaba espacio para realizar algún dibujo; dibujaba sin cesar, a toda hora, en cualquier lugar, prefiriendo encerrarme en mi mismo, olvidando un poco esas locuras de niño pero complementándola con creaciones de fantasía de un mundo inspirado por las imágenes de libros de cuentos.

Mi afán por profundizar en el arte, me llevo a buscar espacio en la UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, desafortunadamente en una época de revoluciones y conflictos que causaron el cierre de la misma por mas de un año. Busque tutoría de los maestros de aquel entonces en BELLAS ARTES y fueron las charlas y orientaciones oportunas del maestro Francisco Madrid, Camilo Isaza y Pedro Nel Gómez quienes de forma directa o indirecta aportaron a mi formación Artistica.

Mi concepto sobre el arte no ha tenido variación, siempre he pretendido que mi obra sea expresiva, es como una obra literaria escrita a mil colores, invita no solo a ser mirada sino leída e interpretada, trato de incluir en ella un mensaje implícito que mueva y conmueva no solo por lo que se quiere decir sino también por la calidad pictórica.

No vivo del arte, "VIVO PARA EL ARTE", pinto lo que me nace pintar, ando en esa constante búsqueda de la obra maestra que dé el reconocimiento a todos mis años de constante trabajo e investigación, siempre tengo el concepto de la auto superación donde la ultima obra ha de ser siempre la mejor.
Comparto con mis familiares y amigos mi vocación de artista, expreso sin egoísmos mis experiencias, pido entendimiento para ese complejo mundo del arte, porque el artista se debe a su oficio, no habrá nada ni nadie que se interponga a realizar su misión, y al final, cuando la materia vuelva a la materia, quede ese legado inmortal reflejado en la obra y el nombre del artista impreso en los corazones de quienes lo conocieron

No hay comentarios: